Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Tarta de galleta y chocolate al toque de naranja

Hola fogoneros,

Hoy en nuestros jueves dulces, una receta clásica con un toque facilón: la archiconocida tarta de galletas y chocolate, pero con otro punto de vista. He visto que la mayoría le echa huevo, y que monta las claras, vamos a simplificar, la vamos a hacer más ligerita, y le vamos a dar un toque de naranja que seguro la va a mejorar. Empezamos, hoy va dedicado a mi groupi favorita, no hay quien te la dé... muchas gracias Reyes Rivera...

Ingredientes
- 200 gramos de de galletas rectangulares (dos paquetes).
- 2 tabletas de 200 gramos de chocolate fondant (para fundir).
- 200 gramos de nata espesa para cocinar.
- Mermelada de naranja amarga.
- Fideos de chocolate para adornar.

Preparación
Fundimos el chocolate, se puede hacer en el microondas o al baño maría. Yo como soy una clásica, lo he hecho la baño maría, como podéis ver, poniendo agua hirviendo en un recipiente grande, y el chocolate dentro de otro más pequeño:



Trabajamos el chocolate, ahí, a darle unos buenos meneos, incorporamos la nata, seguimos meneando hasta que esté todo bien mezcladito, lo probamos, lo volvemos a probar porque está muy bueno, por favor, suelta la cuchara ya...



En un recipiente, si es rectangular mejor, vamos poniendo una capa de galletas, que quede bien, así, colocaditas y monas puestas.


Encima le colocamos un buen pegotón del chocolate, y empezamos a "enfoscar" las galletas, como en la foto:


Hacemos capas con el chocolate y las galletas, y en cada capa ponemos un poco de mermelada amarga, se trata de darle un toquecito, para hacerla diferente, como una cucharada o así:


Ponemos la última capa del chocolate, y por último los fideos para adornar. Lo suyo es hacerla de un día para otro, la metemos en la nevera, y nos la comemos fresquita al día siguiente, si es que podemos aguantar... ¡Hasta mañana fogoneros!


Aquí os dejo foto de la porción... que no he podido aguantar, y me lo he comido, el toque de naranja es impresionante...



1 comentario:

Aiora dijo...

Dios mio que pinta tiene esa tarta!!! para la proxima nos llamas y vamos a catarla!
Un beso y gracias por tus recetas bonita!