Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 20 de septiembre de 2011

Pollo al curry con couscous

Hola fogoneros,

Hoy la receta es por cortesía de una fogonera muy especial, Reyes Rivera, que es una gran seguidora y que ha querido compartir esta receta facilona con nosotros. Muchas gracias!!!

Ingredientes (2 personas)
- 300 g de pechuga de pollo
- 100 g de couscous (hay uno estupendo marca Gallo que venden en Mercadona)
- 1 brick de nata
- Curry en polvo
- Sal

Preparación:
Esta receta puede dar un poco de miedo por los ingredientes, pero ¡que no cunda el pánico! El couscous y el curry lo puedes comprar en cualquier sitio (y como no en el todopoderoso Mercadona), yo utilicé estos:


Pues atentos que esto es muy fácil y muy rápido, y cómo os despistéis os lo perdéis. En tres pasos lo tenemos. El primero: pones a hervir agua con un poco de sal y aceite para hacer el couscous. OJO: Cuando el agua hierva, la retiras del fuego, y entonces es cuando echamos el couscous. 3 minutitos removiendo, y listo! A escurrir.


Segundo paso, cortamos el pollo en taquitos medianos. Yo lo había cocido previamente porque lo hice versión light, pero lo puedes cortar en crudo y hacerlo en una sartén con un buen chorreón de aceite. Sal, la pimientita la omitimos que ya le va a dar ese toque el curry.

Vamos acabando… Una vez hecho el pollo, bajamos el fuego y espolvoreamos con el curry (ya esto es al gusto de cada uno… yo aconsejo que le echéis sin miedo, al menos hasta que se vean todos los trozos de pollo cubiertos).



Movemos un poco, y añadimos el brick de nata… removemos y lo dejamos a fuego bajito cuatro o cinco minutitos… que se mezcle todo bien. Servimos nuestro pollito, le ponemos al lado el couscous… y veréis qué rico está esto y cómo os sorprende!. ¡Hasta mañana fogoneros!








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy hemos hecho esta receta y ha sido deliciosa.

Para acompañar el cous cous hemos hecho cebolla, calabacín y zanahoria y luego le hemos añadico unos dátiles troceados.

Recomendable.

Gracias.

Victor G. Marimon dijo...

Yo para dar un poco mas de sabor, agrego cebolla, y sofrio el pollo con la cebolla... Tambien se puede agregar champiñones si quieres un toque de verdura....

Hay sinfin de opciones...