Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Los Corales

Hola fogoneros,

Hoy os traigo una recomendación de un sitio de esos que a mí me gustan tanto: decoración cuidada, buen ambiente, tapas elaboradas y trato impecable. Sin duda Los Corales es eso y mucho más, y por si fuera poco se encuentra excelentemente situado a escasos pasos de la Plaza de El Salvador.

Los Corales pertenece al Grupo La Raza, referente de la gastronomía sevillana, y ha sido recuperado por sus dueños, reabriéndolo en la calle Ávarez Quintero, que han llevado este proyecto con gran ilusión, pues Los Corales fue fundado en 1938 por su abuelo don José Rodríguez Cala, convirtiéndolo en uno de los locales más conocidos de los años cuarenta. En el año 1953 lo vende para iniciar otro proyecto histórico en la restauración sevillana, La Raza. Hoy sus nietos recuperan Los Corales, y nos lo traen al siglo XXI para que disfrutemos de la gastronomía y el encanto de este lugar mítico.

Interior de Los Corales


Otro punto a su favor, es que podemos disfrutar de una cerveza recién fabricada, gracias al concepto "Crucampo Recién Hecha", ya que Cruzcampo ha instalado en el gastrobar, un sistema tecnológico que permite almacenar la mejor cerveza de la fábrica en unos tanques especiales, lo que significa, para que nos entendamos, que podemos disfrutar de nuestra Cruzcampo en sus máximos niveles de calidad y frescura. 

Y ya entrando en materia, os diré que tienen una carta bastante amplia, con muchas tapitas elaboradas. Aquí como siempre os dejo una muestra, que hará que os entren ganas de ir corriendo a Los Corales, porque una imagen vale más que mil palabras, y no hay más que ver la pinta que tienen:


Solomillo ibérico con bacón, queso de cabra y salsa de foie






Raviolis crujientes de cola de toro en su jugo



Tiras de emperador frito macerados en mostaza antigua


Soldaditos de pavía de bacalao con mayonesa de miel de caña



Alcachofa gratinada con emulsión de bacalao y aceite de oliva virgen



Os dejo la dirección exacta: Álvarez Quintero, 10, y si queréis más información, podéis entrar en la web del grupo http://www.grupolaraza.es/, en Facebook: Grupo La Raza y twitter @GrupoLaRaza. Y por mi parte nada más, ya sabéis que en la página de facebook www.facebook.com/fogonesfacilones tenéis en "notas" un resumen con todos las propuestas gastronómicas para que disfrutéis del fin de semana. ¡Hasta el lunes fogoneros!.


No hay comentarios: