Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Crema de calabacín

Hola fogoneros,

Hoy os traigo una cremita de calabacín, de esas que ya va apeteciendo por las noches que ya va refrescando, muy sana, baja en calorías, muy suavita, entra estupendamente, se hace en poco tiempo, y es una receta súper económica y socorrida, para niños y mayores, y para toda la familia, o sólo para ti.

Ingredientes
- 2 calabacines.
- Media cebolla.
- Media patata.
- 1 chorreón de aceite (medio vasito).
- Sal.

Preparación
Pelamos y troceamos los calabacines, la cebolla y la patata. Lo metemos todo en una cacerola y lo cubrimos con agua, le echamos sal y el chorreón de aceite, dejamos que hierva, y cuando las verduras estén cocidas, retiramos la olla, y tal cual le pasamos la batidora hasta que quede una cremita fina, fina. Rectificamos de sal, y a comer!.

Si estáis a dieta, y queréis hacerla todavía más "ligera", no echéis la patata, y poned menos aceite, como dos o tres cucharadas. Si no es el caso, le podéis echar para acompañar encima un poco de queso rallado y gratinarlo, o incluso queso en polvo, de esos que ponen en los restaurantes italianos para las pastas, y está buenísimo. Aquí os dejo la dejo. ¡Hasta mañana fogoneros!.


No hay comentarios: