Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Champiñones con salsa alioli

Hola fogoneros,

Hoy os traigo una cosita muy facilona, y muy rica, que sirve tanto como entrante como cenita, y en este caso yo os lo presento como guarnición con unos choquitos a la plancha. La receta es de mi suegro, que cocina estupendamente y nos la puso el otro día y me pareció muy fácil y muy original, porque la verdad es que nunca había probado los champiñones así y con los chocos quedaban estupendamente.

Ingredientes
- 2 ó 3 champiñones por comensal.
- Aceite y sal.
- Para el ali-oli: 1 huevo, 100 ml de aceite de girasol, sal, 1 diente de ajo.
- Un par de chocos por comensal (esto es opcional si queréis un plato completo, la presentación os la traigo con los chocos).

Preparación
Le quitamos el tronco a los champiñones, los lavamos bien, que no quede nada de tierra. En una sartén, o mejor en una placha, le echamos un chorrito de aceite, y ponemos los champi vuelta y vuelta, hasta que estén doraditos. Hacemos lo mismo con los chocos en caso de que nos lo vayamos a comer con los chocos... y los adornamos con perejil.

Por otra parte, el alioli, hacemos como una mayonesa, pero con el ajo incorporado: en el bote de la batidora echamos el aceite, el ajo y el huevo, y un poquito de sal, pegamos la batidora al fondo del vaso, le damos caña, y cuando empiece a emulsionar, a mezclarse todo bien, vamos subiendo y movemos el brazo de la batidora de arriba a abajo hasta que tengamos la salsa. Los puristas dicen que se hace solo con ajo y aceite en el mortero, pero estamos en fogones facilones, así que con todos mis respetos, como si queremos comprar la mayonesa, y picarle un poco de ajo, que se trata de simplificar. Por cierto, mi suegro le echó perejil a la salsa, vosotros mismos. Por último, se emplata por un lado los champiñones con la salsa alioli encima, y al lado los choquitos, y esto está buenísimo, y mirad qué fácil y qué pinta más buena tiene. ¡Hasta mañana fogoneros!.



No hay comentarios: