Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 13 de septiembre de 2011

Atún con fideos chinos

Hola fogoneros,

He vuelto a experimentar con los fideos chinos, la verdad es que no sabía que esto tenía tantas posibilidades, es un plato completo, poco calórico, fácil y rápido de hacer, y lo importante, que está buenísimo, así que os traigo otra receta de fideos chinos, que seguro que os va a encantar.

Ingredientes (para dos personas)
- Verduras: medio pimiento rojo, un pimiento verde, un calabacín, un puerro. Esto fue lo que le eché yo, pero lo que tengáis.
- Unos 200 gramos de atún cortados a tacos.
- Fideos chinos. Estos yo los compré en Alcampo, cogéis un puñadito.
- Aceite, sal y salsa de soja (opcional).

Preparación
Primero vamos a preparar los fideos chinos. Yo compré estos, es muy fácil, se pone agua a hervir, y se tienen tres minutos. Después se cuelan. Reservamos.


Cortamos las verduras en bastones, vamos, en tiras, como en la foto:


Echamos un chorreón de aceite en la sartén (unas tres cucharadas) e incorporamos las verduras, las dejamos hacer unos cinco minutos a fuego medio, y le ponemos el punto de sal:



Incorporamos los tacos de atún, los vamos "meneando" y cuando estén hechos le echamos los fideos los cuales haremos según las indicaciones del paquete.



Echamos los fideos a la sartén, le ponemos un chorreoncito de salsa de soja al gusto, le damos unos meneos, y lo retiramos.


Lo servimos, y mirad qué pinta más buena, y no sólo la pinta, que está bueno de verdad... ¡Hasta mañana fogoneros!.



No hay comentarios: