Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 6 de septiembre de 2011

Alcachofas rellenas de huevos de codorniz con virutas de ibérico

Hola fogoneros,

Hoy os traigo una receta facilona, pero hay que echarle un poquito de cariño para tener el final esperado, así que os la pongo paso a paso. Esto es un buen entrante si tenéis invitados, además es un plato muy completo, y está buenísimo, vamos que os va a encantar.

Ingredientes
- 1 lata de alcachofas.
- 1 docena de huevos de codorniz. Hoy en día esto lo venden en cualquier supermercado al lado de los huevos normales.
- Un par de lonchas de jamón ibérico, si es buenecito mejor que mejor.
- Aceite.

Preparación
Lo primero que vamos a hacer es freír las alcachofas. Las cortamos por la mitad y las doramos en la sartén.


Las vamos a ir colocando en una fuente de horno, y con la ayuda de una cuchara, le vamos a hacer una especie de hendidura, como si quisiéramos que quedasen huecas, ya que ahí va a ir después los huevos de codorniz.


Ahora, este paso es muy importante: tenemos que rellenar las alcachofas con el huevo de codorniz, el truco para que no se os desparrame y quede dentro de la alcachofa, es abrir el huvecito con mucho cuidado, os podéis ayudar de la punta de un cuchillo afilado, y posar el contenido del huevo en una cuchara, como en la foto:


Y con mucho mimo, vamos a colocar el contenido dentro de la alcachofa. Lo más probable es que parte de la clara se quede fuera, a mí para que uno me quedara bien, me salieron cinco mal, así que paciencia, y si sale fuera, pues tampoco pasa nada, lo volvéis a poner con cuidadito dentro con ayuda de la cuchara y punto. Y si se queda fuera, pues ya rasparéis la fuente...



Cuando estén todos, ponemos un poquito de sal, y lo metemos a unos 200ºC en el horno durante unos cinco minutos, que es lo que el huevo tarda de cuajarse. Por último, emplatamos, y ponemos las virutillas de jamón por encima. ¿Qué? ¿A qué os mola?. ¡Hasta mañana fogoneros!

No hay comentarios: