Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 23 de agosto de 2011

Tarta francesa de tomates cherry

Hola fogoneros,

Hoy os traigo una tarta francesa de tomates cherry, que creo que os va a gustar bastante, es facilona total, está bastante buena, y lo de siempre, si queréis sorprender a invitados en casa, esta es una buena manera de hacerlo, yo la hice el otro día para una cena, y creo que quedó bastante bien, entre otras cosas porque no quedó nada, así que digo yo que esa es la mejor manera de saberlo, ¿o no?.

Ingredientes (4-6 personas)
- 400 gramos de tomates cherry. En Mercadona venden unos paquetitos en la sección de verduras.
- 3 cucharadas de perejil.
- 100 gramos de queso rallado.
- 50 gramos de harina.
- 4 huevos.
- 3 cucharadas de nata para cocinar (de esta espesa).
- 225 ml de leche.
- Sal y pimienta.

Preparación
Cogemos una fuente para horno, grandecita, la engrasamos, partimos los tomates en mitades, y los distribuimos por la fuente. Espolvoreamos el perejil, y la mitad del queso rallado.

En la batidora ponemos los huevos, la harina, la leche, la nata, lo batimos todo y le echamos sal y pimienta, y todo esto lo vertimos sobre la fuente con cuidadito. Ponemos el resto del queso rallado, y lo metemos en el horno unos 40-45 minutos a 190 º C, hasta que cuaje, yo aquí digo lo de siempre, la mejor prueba pichar hasta el fondo con el tenedor y si sale entero es que ya está. Se puede poner tanto frío como caliente, y mirad qué fácil y qué bueno. ¡Hasta mañana fogoneros!



No hay comentarios: