Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

jueves, 25 de agosto de 2011

Smoothie de sandía, plátano, manzana y naranja

Hola fogoneros,

Hoy es jueves, y ya sabéis, jueves dulce, aunque la opción que os traigo es menos calórica y más sana que en otras ocasiones. Esta vez la cosa va de fruta, porque estamos en verano y tenemos una variedad frutal bastante amplia y hay que aprovecharla. La propuesta de hoy es con sandía, naranja, plátano y manzana, pero lo podéis hacer como queráis. El smoothie, a mi entender, es la típica bebida de frutas que se queda a medio camino entre un "potito" y un zumo, y que ahora está tan de moda. A mí me recuerdan mucho a los zumos que salían de la licuadora "Moulinex" que tan de moda se puso por los ochenta. Mi madre nos hacía zumos con eso, y era una plasta total, realmente no te bebías el zumo, te lo comías, pero según mi madre tenía mucho alimento. Todavía anda la licuadora por ahí... bueno, que no me enrollo más, vamos al tema.

Ingredientes
Frutas, las que tengáis, este nos lo hizo nuestra amiga Carmen, que nos invitó a una merendola muy apañada, con piscina incluida, y así que le dedico el post, que además de echar una tarde-noche estupenda, ya me dio la idea para el jueves dulce, que siempre es de agradecer, porque creedme, la creatividad se agota.

Preparación
Pues en tres pasos, mirad qué fácil:

1. Se pelan y parten las frutas y se ponen en el vaso americano (mejor que la licuadora...) o en la batidora en su defecto:



2. Se baten todas las frutas, así tal cual, si quieres échale un par de hielos para que esté fresquito después:



3. Pues tan fácil como servirlo en vasos y bebértelo, y ya está, si quieres le echas más hielo o azúcar, nosotros nos lo tomamos tal cual, sin azúcar y con un hielo, que Carmen no quería que engordásemos, ella es así... y así de mono le quedó. ¡Hasta mañana fogoneros!




No hay comentarios: