Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Pastel de bacon y cebolla con gratinado de queso y patatas Lay´s Gourmet

Hola fogoneros,

Hoy os traigo un invento que se me ocurrió ayer, y que la verdad es que jamás pensé que pudiera quedar tan bueno. Se tarda unos 25 minutos en hacerlo, y unos 45 minutos en en el horno. Podéis hacerlo de un día para otro y calentarlo en el microondas cuando lo vayáis a comer. Está increiblemente bueno, y es súper fácil, en fin, que os lo aconsejo porque es un triunfo total.

Ingredientes
- 1 cebolla.
- 400 gramos de bacon.
- 4 huevos.
- 2 cucharadas de harina.
- 3 cucharadas de nata para cocinar.
- 225 ml de leche.
- Queso rallado.
- Sal y pimienta.
- Y el ingrediente secreto: una bolsa de patatas Lay´s Gourmet.

Preparación
Lo primero, importante y fundamental, ponerte un refresquito y un bol de patatas mientras que empezamos a cocinar, para entrar en ambiente.



Cortamos la cebolla en láminas finas, y la pochamos hasta que esté transparente. Incorporamos el bacon y lo dejamos hasta que esté dorado. Y lo incorporamos a una fuente de horno engrasada, como esta:


Le echamos encima una capa de queso rallado, y encima otra de patatas Lay´s Gourmet.


Por otra parte, batimos los huevos, la harina, la leche, la nata, la sal y la pimienta, y la volcamos encima de las patatas, y encima otra capa de queso rallado.


Lo metemos en el horno durante unos 40-45 minutos a unos 190ºC hasta que esté doradito  y mirad qué pinta más buena. El secreto está en las patatas, que al ser tan crujientes, le dan al gratinado un puntito buenísimo, lo suyo es que se queden un poco sobresaliendo, y de verdad que está increíble, yo creo que con otro tipo de patatas no valdría porque no mantendría el crujido.


Os dejo también una foto de la porción, como os podéis imaginar, luego cayó otra, de verdad, impresionante, y súper fácil. ¡Hasta mañana fogoneros!.



1 comentario:

Mi Daddy dijo...

Exquisito. La semana pasada lo pusimos para sorprender a unos amigos en una cena en casa y triunfamos. Por cierto ellos, ya se han enganchado a los FOGONES FACILONES.

Suerte!!!