Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 30 de agosto de 2011

Pasta con crema de calabaza y nata

Hola fogoneros,

Hoy os traigo una receta muy facilona, para que salgáis de los típicos macarrones con tomate y de los espaguetti a la carbonara, se hace en un momento, y está buenísimo, y además la calabaza es muy buena y tiene muchas vitaminas y propiedades antioxidantes, y es totalmente baja en calorías. La nata, pues no tanto, pero le da un saborcito tan rico...

Ingredientes
- Pasta, la que tengáis: macarrones, espaguettis....
- Media cebolla.
- 1 buen trozo de calabaza, como unos 300 gramos.
- Vino blanco.
- 1 paquete pequeño de nata para cocinar, de esos de brick chiquitito.
- 1 huevo.
- Aceite, sal, pimienta.
- Queso rallado.

Preparación

Hacemos la pasta tal cual venga en el paquete, y la reservamos. Cortamos la cebolla y la pochamos en una sartén. Después cortamos la calabaza en trozos muy pequeños, y se la añadimos a la cebolla. Echamos un chorreón de agua, y otro de vino, de tal forma que cubra la calabaza, echamos sal y pimienta, y la dejamos a fuego medio hasta que la calabaza esté blandita. Lo pasamos todo por la batidora, y le echamos el paquete de nata, lo batimos todo, le ponemos el punto de sal y pimienta, y le damos un calentón a la salsa a fuego lento. Incorporamos la pasta, lo mezclamos todo, y le echamos un huevo, que le da un puntito muy bueno, y además le ponemos el toque proteico al plato. Lo servimos con un poco de queso rallado o en polvo, y mira qué fácil, qué bonito, que completo, y qué rápido. Si estás a dieta, no le eches el bote de nata, y ponte la pasta integral: soluciones fogoneras para todo. ¡Hasta mañana fogoneros!.



2 comentarios:

susina dijo...

Con lo que nos gusta la calabaza y con pasta nunca la probamos!!!

Manuela dijo...

La pasta con calabaza está riquísima! Me apunto tu receta, que tiene una pinta estupenda!

Un saludo