Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Merluza con tomate

Hola fogoneros,

Os traigo una receta estupenda, de estas que parece que tienen elaboración pero para nada, la clave está en el sofrito, y como vamos tarde no me enrollo más.

Ingredientes (4 personas)
- 1 tomate.
- 1 cebolla.
- 1 trozo grande de pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 1 lata grande de tomate triturado.
- 1 trozo de unos 150 gramos de merluza por comensal.
- Harina.
- Aceite.
- Sal.
- 1 patata por comensal.

Preparación
Primero vamos a hacer nuestro sofrito, básicamente cortamos las verduras (los pimientos, el tomate y la cebolla) y en una sartén los vamos incorporando: primero la cebolla, una vez pocahda, los pimientos y por último el tomate. Y lo dejamos a fuego lento unos quince minutos:



Mientras tanto, rebozamos la merluza ligeramente:



Y la freímos, no usamos mucho aceite, ni los dejamos mucho tiempo, vamos, vuelta y vuelta, que quede doradito, como en la foto:

Volvemos a nuestro sofrito. Echamos la lata de tomate, y lo dejamos consumiéndose junto con las verduras durante otros quince minutos a fuego medio. Si queréis la salsa más espesa, para quitarle líquido, dejadla más tiempo. Le ponemos el punto de sal.


Por último, incorporamos los filetes de merluza, lo dejamos unos cinco minutos, que tome el sabor de la salsa. Freímos unas patatas panaderas, y lo servimos todo, tal que así: una camita de patatas en el plato, y encima los filetes con tomate. Buenísmo. ¡Hasta mañana fogoneros!



No hay comentarios: