Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 16 de agosto de 2011

Fideos chinos con ternera y verduritas

Hola fogoneros,

Últimamente he visto en algún que otro sitio, recetas con fideos chinos, una mezcla entre lo de aquí y lo asiátcio. Por ejemplo hace poco, en "Cádiz, 9", probé los fideos chinos con presa, que estaban sensacionales, os dejo el link dedicado a "Cádiz, 9" por si le queréis echar un vistazo http://fongonesfacilones.blogspot.com/2011/07/cadiz-9.html. También en "El Despacho" lo ponen con pato y verduras: http://fongonesfacilones.blogspot.com/2011/05/el-despacho-felipe-ii.html, total, que me he animado yo por esta moda, y he decidido hacer mi versión fogonera de los fideos chinos y no ha quedado nada mal. Espero que os guste.

Ingredientes (para dos personas)
- 1 paquete de fideos chinos: yo los encontré en el lineal de las pastas, si no está allí, seguro que en la parte de comida étnica (pregunta, que haberlo lo hay...).
- 300 gramos de ternera.
- Verduras a tiras: las que quieras, yo le eché media cebolla, 1 pimiento verde, un trozo de pimiento rojo, una zanahoria y un calabacín.

Preparación
Por un lado hacemos los fideos tal y como vienen en las indicaciones del paquete, y los reservamos. Por otro, cortamos la ternera en trocitos y los salteamos con un poco de aceite hasta que esté hecha en función de los gustos. Le ponemos el punto de sal, y lo reservamos también.

Ahora hacemos las verduras, las cortamos todas a tiras, y en una sartén las salteamos durante unos diez minutos, les ponemos el punto de sal, e incorporamos la ternera y los fideos, mareamos todos los ingredientes un poco y ya tenemos nuestro plato "asiático-español" facilón y buenísimo.

Espero que os guste la receta y la pongáis en práctica, además es así como muy completa con sus hidratos de carbono, sus protenínas, sus vitaminas y todos sus nutrientes, y lo mejor que está bueno. Yo creo que si le damos un toque final con un chorreoncito de salsa de soja queda incluso mejor, en fin, este es el experimento de la semana, aquí os dejo el resultado. ¡Hasta mañana fogoneros!.




No hay comentarios: