Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 9 de agosto de 2011

Ensalada multicolor

Hola fogoneros,

Hoy vengo con una ensaladita que hice con retales, es decir, con las sobras que tenía y que me quedó bastante buena. Por la mezcla le he llamado ensalada multicolor, pero vamos, que también podía haberle puesto ensalada de verano, o "porque yo lo valgo" o de sobras mismamente. Aquí el cometido es echarle imaginación, así que os dejo la receta, espero que os guste.

Ingredientes
- 1 lata de huevas del bacalao (esta es de Mercadona).
- 1 paquete de lechugas de esas mezcladas, tipo "gourmet" o la que veáis, o lechuga normal y corriente.
- 1/4 cebolla.
- 1 zanahoria.
- 1 patata cocida.
- 1/2 aguacate.
- 1 puñado de pasas.
- Aceite, mostaza, vinagre y sal.

Preparación
Lo primero, lavamos bien las lechugas, las ponemos en un bol, y vamos echando todos los ingredientes. Yo corté a cuadraditos media lata de huevas de bacalao que tenía, y le da un punto bueno, bueno. La patatita cocida, también le da mucha consistencia. Corté la cebolla en juliana, así como en tiras finitas, y la zanahoria, la pelé, y con un pelador de patatas la fui cortando y me quedó en tiras muy mona, así como rizada en las puntas. Después, puse el aguacate a trocitos y tenía un poco de mostaza, y con eso, el aceite, vinagre y sal, hice una vinagreta, mezclando bien y se la eché encima. Por último adorné con las pasas, y la mezcla quedó realmente bien. ¿Soléis hacer este tipo de mezclas extrañas? ¿Alguna vez habéis salido victoriosos haciendo una receta con los ingredientes que teníais? Cuéntamelo, ¿no?. ¡Hasta mañana fogoneros!.



No hay comentarios: