Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

lunes, 22 de agosto de 2011

Ensalada de arroz

Hola fogoneros,

Arrancamos la semana con una ensaladita facilona, rica y que se hace en un momento. Una cenita ligera, y además con estas calores estivales entra divinamente. Ahí la lleváis.

Ingredientes (para dos personas)
- Un puñado de arroz por persona.
- Un poco de lechuga (como dos o tres hojas grandes)
- 1 tomate.
- Caballa o atún (1 lata pequeña).
- Media cebolla pequeña.
- Medio aguacate.
- 1 huevo duro.
- Aceite, sal y vinagre.
- Opcional: aceitunas y maíz dulce.

Preparación
Lo primero, hervimos el arroz, en plan "arroz en blanco", ponemos el agua a hervir, echamos el arroz y unos 10 minutos lo tenemos, fíjate en el tiempo de cocción que ponga en el paquete. Lo dejamos enfriar.

Cogemos un bol y vamos echando los ingredientes una vez partidos y pelados, y sobre todo lavados: la lechuga, el tomate, la cebolla picadita, el aguacate en trozos, y si queremos (y tenemos) le echamos las aceitunas, que no a todo el mundo le gustan, y el maíz. Incorporamos el huevo duro troceado. Unos trozos de queso también le pueden quedar estupendamente. Por último, echamos el arroz, que esté ya fresquito, lo aliñamos todo al gusto, removemos, y mira qué rica, que estupenda, rápida y fácil, y con todas sus propiedades, ya que esta ensalada, por un lado tiene los hidratos de carbono del arroz y de las verduras, por otro las proteínas del atún y del huevo, las vitaminas de las verduras, y las grasas cardiosaludables del aceite y del aguacate, si encima lo hacemos con arroz integral, nuestra ensalada será más que sana, y hasta aquí puedo leer, que como siga se me va a poner cara de Dr. Torreiglesias o de Txumari en su defecto... ¡Hasta mañana fogoneros!.


No hay comentarios: