Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

lunes, 29 de agosto de 2011

Crepes de jamón de pato y queso de cabra

Hola fogoneros,

Hoy os traigo una receta sencillamente espectacular. El otro día invité a unos amigos a cenar y os aseguro que no dejaron ni las migas, vamos que les encantó, y no es de extrañar porque están buenísimas, y lo que os digo siempre, que parece así como con mucho trabajo y para nada. Empezamos.

Ingredientes

Para las crepes: son muy fáciles de hacer, pero si no os fiáis, yo creo que ya se pueden comprar hechas, aunque os animo a intentarlo, no tiene ciencia.
- 150 g de harina.
- 4 huevos.
- 125 ml de leche.
- Mantequilla.

Para el relleno:
- 1 paquete de jamón de pato (yo lo compré en Mercadona)
- 1 rulo de queso de cabra.
- 1 cebolla.
- Aceite y sal.

Prepración

Empezamos por las crepes: tan fácil como meter todo todos los ingredientes en la batidora y batirlos bien. Tiene que quedar lisita, y que no quede espesa, y lo dejamos reposar en la nevera 20 minutos. Cogemos una sartén pequeña, le ponemos un poco de mantequilla y echamos un poquito de la masa, como si fuésemos a hacer una tortilla francesa. Movemos la sartén para que la masa quede esparcida por toda la superficie, cuando veamos que está hecha por debajo, le damos la vuelta con una espátula, la doramos por el otro lado, y la sacamos. Esto lleva dos o tres minutos, no más. Cuando vuelvas a hacer otra, le pones otro poco de mantequilla a la sartén, y vuelta a empezar, algunas te quedaran más finas, que es lo suyo, y otras te saldrán más gordas, cuestión de práctica, pero ya os digo, que no tiene ciencia.

Vamos al relleno. Pochamos en un poco de aceite la cebolla cortada en juliana (en tiras finitas), incorporamos el jamón de pato, y cuando esté hecho, ponemos unos pocos trozos de queso de cabra, como unas cinco o seis rodajas (como viene en rulo digo rodajas) y le ponemos el punto de sal. Cuando el queso esté blandito, las retiráis, y ya tenemos el relleno.

Cogemos las crepes, y vamos poniendo el relleno en el centro, las cerramos y las dejamos como sale en la foto, y esto, fogoneros míos, está impresionante. Espero que os animéis a hacerlo, porque verdaderamente merece la pena. ¡Hasta mañana fogoneros!.



No hay comentarios: