Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Bizcocho mármol

Hola fogoneros,

Hoy es jueves, y ya sabéis que pasa, efectivamente, nuestros jueves dulces con recetas para engordar, qué maravilla, hoy nos olvidamos de la dieta y de las calorías, hoy una receta muy especial que sé que os va a encantar.
Ingredientes
- 150 gramos de chocolate.
- 200 gramos de azúcar.
- 150 gramos de harina.
- 150 gramos de mantequilla.
- 3 huevos.
- 1 sobre de levadura en polvo.

Preparación
Batimos las yemas con el azúcar hasta que esté cremosito; añadimos 100 gramos de mantequilla, que esté blandita, la harina y la levadura pasadas por un tamiz; lo mezclamos bien. Incorporaramos las claras montadas a punto de nieve, y separamos la mezcla en dos partes.

Fundimos el chocolate al baño María, el chocolate troceado con el resto de la mantequilla y lo mezclamos con una de las partes. Vertemos las dos mezclas en un molde previamente enharinado de forma alternada para que al cocer se combinen los dos colores. Cocemos el bizcocho en el horno, a temperatura media, durante 40 minutos aproximadamente. Y mira qué bonito, ¡hasta mañana fogoneros!


1 comentario:

Manuela dijo...

Me encantan los bizcochos tipo marmol!
Me apunto la receta ya!