Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Arroz con choco

Hola fogoneros,

Empezamos la semana con una receta clásica y facilona, que no necesita muchos ingredientes, y que está buenísimo.

Ingredientes (para cuatro personas)
- 2 vasos de arroz (1 vaso de arroz por cada dos personas).
- 5 vasos de agua (2,5 vasos de agua por cada vaso de arroz).
- Medio kilo de chocos.
- 1 tomate.
- 3 dientes de ajo.
- 1 pimiento verde.
- 1 trozo de pimiento rojo.
- 1 par de hojas de laurel.
- Aceite, pimienta y sal.

Preparación

Ponemos los ajos a dorar, una vez doraditos, le echamos los pimientos cortaditos, y dejamos que se hagan, por último, ponemos el tomatito, también picado, y le ponemos el punto de sal, hasta que esté todo hecho. Le incorporamos el choco, si está bien cortadito mejor que mejor, le ponemos un vaso de vino, y otro de agua, y lo dejamos unos veinte minutos para que esté blandito junto con el laurel, que se lo echamos también.

Pasado ese tiempo, ya no tendrá agua, le echamos el arroz, lo mareamos junto con el resto de las verduras y el choco. Ahora le echamos el agua, si tenemos caldo de pescado mejor que mejor, si no dos vasos y medio de agua por cada vaso de arroz: si somos cuatro le tenemos que echar cinco vasos de agua, ya que es un vaso de arroz por cada dos personas. 
Una vez que empiece a hervir, lo mantenemos unos ocho minutos a fuego vivo. Llegado este punto, bajamos el fuego, y lo tenemos unos quince minutos. Pasado este tiempo, retiramos del fuego, y lo dejamos reposar cinco minutitos, y ¡a comer!. ¿A qué tiene una pinta estupenda? Pues más bueno estaba... ¡Hasta mañana fogoneros!.



1 comentario:

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Pues sí muy clásica, pero estupenda y bien rica.
Besos. Lola