Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 12 de julio de 2011

Timbal de patata y aguacate con pasas

Hola fogoneros,

Hoy os traigo un invento que hice ayer, y que francamente salió mejor de lo que esperaba. Tenía unas patatas, aguacate, improvisé con unas pasas y un poquito de puerro, y me salió un aliñito bastante original, que en mi caso lo puse como guarnición, pero como ensalada para el centro, o como cena también  va muy bien. Os lo dejo, merece la pena.

Ingredientes (para dos personas)
- 2 patatas.
- 1 aguacate.
- Un puñadito de pasas.
- Medio puerro.
- Aceite, vinagre y sal.

Preparación

Tan fácil como cocer las patatas, las dejas enfriar, y las cortas a dados. Por otro lado le pones el aguacate, también cortado a daditos. Le incorporas el puerro cortadito, si no tienes con cebolla también puede valer. Y por último lo aliñas al gusto. Si le pones un buen vinagre balsámico te puede quedar muy bien. Yo creo que mejoraría con unos ahumados, tipo salmón o bacalao, lo enriquecería bastante y le daría un toque muy bueno. Ayer lo emplaté con un cacharro de estos redondos y me quedó así de estupendo, si no tienes, puedes improvisar uno cortando la base de una botella de plástico, la idea es que se te quede como una especie de círculo o anillo, vamos que esté hueco por los dos lados, metes el aliño ahí, y después lo retiras, y te queda la forma redonda (de timbal) tal que así. ¡Hasta mañana fogoneros!.




No hay comentarios: