Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

jueves, 14 de julio de 2011

Tarta de limón

Hola fogoneros,

Hoy os traigo en nuestros jueves dulces una estupenda tarta, facilona como siempre, y que se hace en un momento. Como hoy voy tarde, no me enrollo, ahí la lleváis.

Ingredientes
- 200 gramos de harina.
- 80 gramos + 150 gramos de azúcar.
- 125 gramos de mantequilla.
- 4 huevos y 1 yema.
- 3 limones.
- 1 naranja.
- 150 gramos de nata.

Preparación

Primero vamos a mezclar la harina con un huevo, 80 gramos de azúcar, la mantequilla y una pizca de sal. Mezclamos todo hasta que se nos quede una masa más o menos apañada. Ahora la vamos a envolver en film transparante, bien apretadita, y la dejamos en la nevera 20 minutos.

La sacamos y la estiramos, y forramos un molde con la masa, que esté fininita. La cocemos durante 25 minutos a 180ºC, la sacamos y la dejamos enfriar.

Exprimimos los limones y la naranja, batimos el zumo con tres huevos y una yema, el azúcar (los 150 gramos) y la nata. Rellenamos con esta mezcla la tarta y la metemos de nuevo al horno durante 30 minutos a 100ºC, procurando que no llegue a hervir. La dejáis enfríar y a comer. Que no os eche para atrás lo de la masa, que es muy fácil, venga, os animo a hacerla, que está buenísima. ¡Hasta mañana fogoneros!


2 comentarios:

Macarena dijo...

Tornay, qué haré sin ti durante las vacaciones??????

Fogones Facilones dijo...

Fogones no se va de vacaciones, abrimos todo el verano!!