Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

viernes, 8 de julio de 2011

Restaurante Manolo Mayo

Hola fogoneros,

Si sois muchos en casa, o consumes mucha fruta y verdura (como es mi caso) este post os interesa, porque os vais a ahorrar mucho dinero. Os cuento. Nos vamos de excursión a Los Palacios, y os aseguro que merece la pena, porque aunque el fin sea llegar al restaurante Manolo Mayo, "donde la más variada cocina tradicional se convierte en una inolvidable experiencia que nos hace repetir", antes vamos a hacer una parada en la cooperativa Nuestra Señora de las Nieves.

Mi madre siempre me decía, "hija, con lo que compráis vosotros de fruta y verdura, os merece la pena ir a Los Palacios". Y yo, claro, pues me negaba a hacerle caso porque para qué iba a ir hasta Los Palacios a por fruta y verdura. Todo cambió el día que fui y por algo más de 25 Euros, nos llevamos 40 kilos entre fruta y verdura. Sí, 25 Euros, sí, 40 Kilos... todo de la más excelente calidad, una variedad impresionante, y unos precios increibles, os he dejado en facebook un reportaje a todo color con lo que se vende alí, con precios y todo: www.facebook.com/fogonesfacilones

Es muy fácil llegar: autopista Cádiz, tomáis la salida de Los Palacios, pagáis un eurito en el puesto de peaje, y justo en frente del mismo, veréis una nave muy grande, esa es la cooperativa Virgen de las Nieves. Ojo, no confundir con un supermercado que lleva el mismo nombre y está justo al lado. Pero en serio, merece la pena darse el paseo, para que os hagáis una idea, una caja de tomates te sale a 0,55 Euros el kilo, y practicamente la mayoría de las cosas están a la mitad de lo se encuentra en el mercado.

Bueno, nosotros después de abastacernos de una cantidad escandalosa de fruta y verdura, nos fuimos al restaurante Manono Mayo, también aconsejados por mi madre, que se conoce los mejores sitios donde comer, y éste no decepcionó.

Manolo Mayo se encuentra en la Avda. de Sevilla, 29, una céntrica calle de Los Palacios. Es hotel y restaurante, y también cuenta con un bar-cafetería donde poder degustar sus múltiples tapas, las cuales han sido premiadas en más de una ocasión, porque son auténticas exquisiteces en miniatura, y la carta es tan extensa que allí lo suyo es irte con hambre y echar la tarde probándolas todas... no fue nuestro caso, sólo probamos nueve, el camarero nos dijo que ya estaba bien, que nos íbamos a poner malos, así que paramos ahí, y después apenados, pedimos los postres. Os dejo nuestra muestra particular, y os paso la web donde encontraréis el resto http://www.manolomayo.com/.


Atención a la tapa: Bombón de atún rojo sobre berenjena rebozada con patatas chips violet

Rollito de presa ibérica con dátiles


Caramelos de pasta filo con torta del casar y mermelada de ciruela


Milhojas de hojaldre con cebolla caramelizada y queso de cabra


Jabuguito ibérico


Chuletitas de cordero lechal

Carrillada ibérica con puré de patatas y reducción al Pedro Ximénez

Cordon Bleu de cheddar


Croquetas de rape envueltas en kikos y miel de caña


Y bueno, este es el recorrido, yo creo que haré un segundo post porque pienso volver y rematar la carta. Gracias a mi mami y a Miguel por el buen rato que echamos, y agradecer al personal de Manolo Mayo lo estupendamente bien que nos atendió, aquí les hago este pequeño homenaje, y decirles que sin duda, ellos hacen que Manolo Mayo sea un sitio al que hay que volver.


Os dejo con los postres. ¡Hasta el lunes fogoneros!



6 comentarios:

Amparo Cantalicio dijo...

Qué buena pinta!!! Me lo apunto!

Gracias, como siempre un blog muy muy recomendable!

Anónimo dijo...

...buen tapeo y tan cerca de Sevilla ..y de camino comprar TOMATES de Los palacios ...de la variedad Genaro...rico...rico y dulces

miguel dijo...

..... ese comentario es de MIGUEL...gracias rocio

angeles dijo...

Qué cara tiene todo!! y además unas tapas imaginativas!!
Aparte de todo Rocío ¿ 40 kilos de fruta y verdura, das de comer a un regimiento?

Fogones Facilones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fogones Facilones dijo...

M. Ángeles, todos los días cae un kilo de tomates sólo en el gazpacho!(jamás hemos tenido problemas de colesterol). Gracias a todos por los comentarios!!