Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

miércoles, 20 de julio de 2011

Quiche Lorraine

Hola fogoneros,

Os traigo una receta increíble que estoy segura que os gusta a todos. Esta estupenda tarta salada que proviene de la cocina francesa, es muy fácil de hacer, y aunque hoy por hoy hay muchas versiones refrigeradas, os animo a que la hagáis y sorprendáis a quien os apetezca (bueno, no os obligo, a las malas, pues nada, a Mercadona...).

Ingredientes
- 1 cebolla.
- 200 gramos de bacon.
- Medio litro de nata líquida.
- Masa quebrada (de estas congeladas, la hay en cualquier supermercado).
- Queso rallado.

Preparación

Forramos con la masa quebrada una fuente para horno.Picamos la cebolla y la freímos en una sartén con aceite de oliva, echamos el bacon y lo retiramos cuando se haga.

Batimos 2 huevos y mezclamos con la nata líquida, y le incorporamos el bacon y la cebolla. Colocamos la preparación encima de la masa y encima queso rallado para que se gratine. Lo dejamos en el horno a máxima potencia, unos 45 minutos. Y cuidado no te quemes, que nos da la ansiedad y con esta pinta nos entra ganas de saltar encima. ¡Hasta mañana fogoneros!.





No hay comentarios: