Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

miércoles, 6 de julio de 2011

Papas con choco

Hola fogoneros,

Hoy traigo una receta tradicional, choquera por excelencia, dedicada a todos los onubenses, como mi buena amiga Inma, y a Miguel que es un gran fogonero, y al que le agradezco su apoyo por la difusión que le da al blog, y por todas las recetas que me manda. Y al resto, que sé que apreciaréis esta receta fácil y magnífica, que te hace quedar estupendamente.

Ingredientes
- 1 kilo de choco (unos dos chocos más o menos)
- Medio kilo de papas.
- 1 pimiento verde.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- 2 tomates rojitos.
- Azafrán.
- Aceite, sal y vino blanco.
- 1 hoja de laurel.

Preparación
El choco te lo pueden preparar en la pescadería, que es lo suyo, que te lo limpien y te lo corten a tiras, o lo haces tú en casa, tú mismo. Pelamos las papas y las cortamos en pedazos. Reservamos y hacemos un sofrito con la cebolla, el ajo, los tomates, el pimiento, todo cortadito muy pequeño, lo dejamos un buen rato que se vaya pochando, salpimentamos y le echamos un vasito de vino blanco, y la hoja de laurel.

Incorporamos el choco, lo cubrimos con agua (un vaso o así más o menos) y lo dejamos a fuego lento hasta que el choco se ponga tierno, esto es por lo menos media hora o más. Una vez que esté tierno, echamos las papas, y lo apartamos cuando las papas se queden hechas. Por último, le echamos un poquito de sal, y así el choco se pone aún más tierno. ¡Mirad qué pinta! Más bueno estaba, este lo hizo mi marido y salió buenísimo. ¡Hasta mañana fogoneros!.




No hay comentarios: