Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

viernes, 15 de julio de 2011

Montano Helados

Hola fogoneros,

Nos sumergimos en el verano, y si hay algo que en esta época es esencial, es sin duda el helado. Yo no necesito que haga más de 30ºC para consumirlo, porque creo que es algo para comer todo el año, sobre todo si están tan buenos como los de Montano Helados, que aquí entre nosotros, os diré, que bajo mi punto de vista, tienen los mejores helados de Sevilla. Y para vuestra información, sé de lo que hablo, pues estuve trabajando muchos años en el sector heladero responsabilizándome de la gama de producto, y he estado en catas donde he tenido que probar hasta 100 helados! Sí, era un trabajo durísimo...

Helado de donut, ¡qué pinta!

Montano Helados es una empresa familiar de heladerías, regentada por los hermanos Noelia y Daniel Rodríguez Martín, que empezó su andadura hace ya casi diez años, en el barrio de Pino Montano. Hay que decir, que estos hermanos pertenecen a una saga familiar de hosteleros sevillanos, pues su familia era dueña de la mítica cadena de hamburgueserías Dulio. En esta heladería se puede ver a mi querídisimo amigo Dani, Daniel Rodríguez Martín, al que yo llamo "El Heladero artesano del siglo XXI", elaborando en el obrador sus ríquisimas creaciones.

Dani con un helado de moka recién hecho


Dani se ha ido formando a lo largo de los años hasta conseguir el helado perfecto, no en vano ha estudiado con heladeros tan famosos como Pino Scaringella o Angelo Corvitto, considerado el mejor heladero del mundo. Dani se atreve con helados como Red Bull, mojito, donuts, torrijas, rebujito, malibú con piña, chocolate con ron Legendario, etc... aunque por supuesto, en sus vitrinas, nos podemos encontrar con helados de chocolate, vainilla con galleta, flan, y una variedad tal que llega hasta casi cincuenta helados diferentes, de una calidad impresionante, pues todos los productos son naturales, él mismo se encarga diariamente de comprar los mejores ingredientes de mercado, y esto, se nota. Tal es la calidad del helado, que hay gente que viene desde fuera de Sevilla a comprarlo, tiene un cliente que viene desde Alcalá de Guadaira todas las semanas...

Helado de vainilla con galleta Oreo, irresistible


Además de la heladería de Pino Montano, también cuenta con otra en la Plaza de San Francisco, y un segundo obrador en Montequinto. Mientras la de Pino Montano es más familiar, la de Plaza San Francisco es más "urbanita", sin embargo, las dos tienen en común el estupendo producto que venden, y que se puede degustar en ambos sitios, porque como dice Dani, "el que viene, repite". Si queréis ver más fotos y vídeos de como este artesano elabora sus helados, lo podéis seguir tanto en facebook  http://www.facebook.com/heladosmontano, como en twitter @MontanoHelados y en tuenti. ¡Hasta el lunes fogoneros!.


No hay comentarios: