Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

miércoles, 13 de julio de 2011

Huevos rellenos

Hola fogoneros,

Hoy un clásico realmente facilón. Es una de las recetas del verano, la típica cosa que entra bien si te apetece algo fresquito. Es muy socorrido, porque puedes hacer bastante cantidad, y luego llegas a la nevera y te tomas una tapita, y ya tienes comida para dos o tres días. Estupenda para llevar en plan dominguero, bien campo, bien playa. Y una receta bastante económica, rica y fácil. No me enrollo más, os presento mi versión de los huevos rellenos, que como sabéis, también admite muchas acepciones.

Ingredientes
- Huevos, según los que seáis en casa o el hambre que tengáis.
- Atún o caballa, incluso melva.
- Mayonesa.

Preparación
Antes que nada, hervimos los huevos, y una vez que estén duros, dejamos enfriar, y los partimos por la mitad. Sacamos las yemas. Reserva dos o tres mitades de yema, que las utilizaremos más tarde para adornar.

Ahora toca hacer el relleno. Aquí me paro. El relleno clásico se hace mezclando el atún con las yemas y un poco de mayonesa para que ligue, pero es cierto que se puede hacer un poco como queramos, por ejemplo, le podemos echar aceitunas picadas, podemos sustituir el atún por caballa, que queda bien, hay gente que le echa palitos de cangrejo, incluso gambas picadas, en fin, que como poder, le podéis echar lo que queráis. Yo estos los hice concretamente con caballa, las yemas, mayonesa y tenía una lata de huevas de bacalao y le eché un poquito y le dio un toque bastanta original y bueno.

Una vez que nos decantemos por un relleno u otro, rellenamos los huevos, los ponemos en una fuente y los cubrimos con mayonesa. En la decoración pasa lo mismo, hay gente que los coloca sobre lechuga picada, y luego los cubre de mayonesa, y encima le echa ketchup haciendo dibujos, otros le ponen pimiento morrón, en fin, sobre gustos colores. Yo no me compliqué, le puse un poco de mayonesa, y con las yemas que había reservado, las deshice y espolovoreé por encima y así quedó. Buenísimos. ¡Hasta mañana fogoneros!




No hay comentarios: