Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

lunes, 4 de julio de 2011

Huevos a la flamenca

Hola fogoneros,

Empezamos la semana con unos huevos a la flamenca, que es una receta muy sencillita y muy de lunes, porque es la típica receta de "no sé qué hacer", pero una lata de tomate, huevos y patatas siempre hay, así que básicamente ya tienes los ingredientes para hacerlo, se hace en un momento, está muy rico, es muy agradecido, y ya os digo, así de lunes es una receta genial.

Ingredientes

- 4 huevos
- 2 patatas grandes.
- 2-3 dientes de ajo.
- 300 g de guisantes.
- 1 cebolla grande.
- Chorizo.
- ½ kg de tomate natural triturado.
- Aceite y sal.

Preparación
Primero cortamos las papas en cuadraditos y después las freímos. En el mismo aceite de las patatas, sofreimos el ajo y la cebolla cortadita. Echamos el tomate y lo dejamos todo unos cinco minutitos. Incorporamos los guisantes, y otros cinco minutos a fuego lento. Por último, incorporamos las patatas del principio, y lo dejamos diez minutos, dándole un meneo de vez en cuando, y le ponemos el punto de sal.

Y ahora lo suyo sería repartirlo en cuatro cazuelas de barro, cascarles un huevo, y colocarle una lonchita de chorizo, y meterlas al horno hasta que cuaje el huevo, pero como yo no tengo cazuela de barro, os digo mi método que es más fácil y más rápido, que básicamente es echar los huevos en la misma sartén, y lo dejamos tapado a fuego lento con el chorizo encima hasta que cuaje. Y ya está. Yo a este no le eché chorizo porque no tenía, pero estaba igual de bueno, así que imagínate con el chorizo. ¡Hasta mañana fogoneros!.


No hay comentarios: