Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 5 de julio de 2011

Ensalada de yogur griego

Hola fogoneros,

Hoy os traigo una ensaladita refrescante, que le he copiado a mi amigo José Luis, al cual le dedico el post de hoy, y le agradezco la receta enormemente porque cumple todas las características para ser una receta facilona total: es fácil, es rápida y tiene una pinta estupenda. Yo la veo bastante bien como plato único para cena, pero como ensalada para compartir si tenéis invitados, tampoco está nada mal. ¡Muchas gracias José Luis!.

Ingredientes
- 1 yogur griego natural.
- 1 cucharada de mostaza.
- 2 cucharadas de miel.
- 1 cucharada de mayonesa (opcional).
- 1 puñadito de rúcula.
- Otro de canónigos.
- Unas hojitas de albahaca.
- 1 zanahoria a tiras.
- 1 manzana pequeña cortada a cuadraditos.
- Nata o leche.
- Orégano.

Preparación (Os pongo la receta tal cual me la pasó él, que sus comentarios realzan, más si cabe, la receta)

"Te cuento. Lo de la ensaladita con yogur lo hice improvisando, por hacerme algo rápido de cenar. Así que lo hice todo a ojo. Había comprado esa tarde un bote de yogur griego que venden en Hipercor, yogur griego de verdad, hecho en Grecia.

La parte, digamos verde de la ensalada fue con rúcula, canónigos, unas hojitas de albahaca, zanahoria cortada a tiras con un pelador y una manzana pequeña cortada a cuadraditos.

El aliño de yogur fue lo que hice a ojo, probando poco a poco según le añadía cosas para ir viendo el sabor. Luego le puse una cucharada de mayonesa, no mucha y además creo que tampoco hace falta echarle mayonesa. Una cucharadita de café de moztaza, y un cuarto de vaso de leche para hacer menos espeso el yogur. Podría haber usado nata en vez de leche.

También con la miel fue a ojo, varias cucharadas porque a mí la miel me gusta mucho y la verdad es que el yogur griego chupa la miel y si echas poca, se nota poco el sabor de la miel, así que en eso fui generoso y eché dos cucharadas abundantes de miel. Si no te gusta mucho lo dulce, echas menos miel.

Y como a mí me gusta mucho echarle orégano a las ensaladas, le puse también un puñadito de orégano.

Me gustó mucho porque la crema de yogur que queda sabe a yogur con un toque de mostaza, y un toque dulce por la miel. Como te gusta la cocina, ve probando porque el yogur acepta muchas cosas."

Y hasta aquí la receta de José Luis, la verdad es que tiene una pinta extraordinaria, y es bastante original, así que nos la copiamos, os dejo el resultado que es una maravilla. ¡Hasta mañana fogoneros!



No hay comentarios: