Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

lunes, 11 de julio de 2011

Aliño de merluza y caballa

Hola fogoneros,

Arrancamos la sermana con un aliñito facilón muy sano, muy fresquito, para cenas es estupendo, y es un plato muy completo y con pocas calorías. Hoy no me enrollo que es lunes. Ahí va la receta.

Ingredientes (para dos personas)
- 1 par de filetes de merluza, de esos congelados.
- 1 lata de filetes de caballa.
- Media cebolla.
- 1 tomate.
- Aceite, sal y vinagre.

Preparación

Sin descongelar, hervirmos los filetes de merluza, esto suele durar unos cinco minutos una vez que el agua rompe a hervir, los apartamos y dejamos que se vayan enfriando. Por otro lado, picamos muy fino, en cuadraditos, el tomate y la cebolla.

Desmigamos la merluza, ojo, cuando ya esté fría, a ver si te vas a quemar y luego la culpa la tengo yo. Le quitamos las espinas y la piel si las tuviera, aunque vamos, las congeladas ya vienen sin piel y sin espinas, fíjate en la bolsa. Lo ponemos en un bol, le incorporamos el tomate y la cebolla, y por último le echamos la caballa. Aliñamos tal cual con aceite, vinagre y sal, y ya está. Si quieres, también le puedes echar mayonesa, que está bastante bueno, pero bueno, como hoy es lunes y te has pasado el fin de semana, pues hoy no le eches. ¡Hasta mañana fogoneros!



No hay comentarios: