Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

miércoles, 1 de junio de 2011

Pastel de berenjenas y jamón serrano

Hola fogoneros,

Estoy muy emocionada de traeros esta receta, que está hecha por una de mis mejores amigas, a la cual le dedico el post, y la emoción viene porque nunca se atrevía a meterse en la cocina, pero por motivos que ahora no vienen a cuento, no le ha quedado más remedio, y he de reconocer que lo ha hecho por la puerta grande. Así que Miriam, anímate a seguir así, porque tienes el "don", y eso hay que fomentarlo. El otro día nos deleitó con este estupendo pastel de berenjenas y jamón serrano, que como le dije a ella, la única pega que tenía es que no había más.

Ingredientes (cuatro personas)
- 1 huevo.
- 1 berenjena.
- 8 lonchas de jamón serrano.
- 8 lonchas de queso, de estos que fundan bien.
- 1 lata de tomate frito (unos 300 gramos).
- Orégano y queso rallado para gratinar.
- Aceite, pimienta y sal.

Preparación
En la plancha o sartén, ponemos un poco de aceite y pasamos la berenjena, que previamente habremos cortado en rodajas. Por otra parte, mezclamos el tomate, el huevo, y el orégano con un poquito de sal y pimienta, que se quede todo bien batido.

En una fuente para horno, vamos intercalando: el tomate con el huevo, después una capita de berenjenas, luego otra de jamón serrano, otra de queso, y así sucesivamente hasta que se nos acaben los ingredientes. Le ponemos el queso rallado y lo tenemos en el horno, que habremos precalentado previamente (10 minutos a 200º) durante una media hora a 180º, hasta que el queso se quede gratinadito y  tenga esta pinta tan rica que podéis ver en la foto. Miriam, muchas gracias por este estupendo pastel y sigue cocinando. ¡Hasta mañana fogoneros!

1 comentario:

la chimenea de papel dijo...

ummmm.Que pinta,esto tiene que estar de lujo!!!
Un besazo enorme guapa!!!