Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

viernes, 24 de junio de 2011

Nos vamos a la playa: Isla Cristina - El Marchena

Hola fogoneros,

Tal y como está el clima, hoy he decidido que nos vamos a la playa, y tiramos a las playas de Huelva, concretamente a Isla Cristina, pueblo de pescadores y de playas extensas de arena blanca, y olas que se rizan bajo los pies.

Isla Cristina es un pueblo con una gastronomía muy característica, tiene platos autóctonos, con base de pescado, tales como la raya en pimentón, pellejitos de atún, atún mechado, ovas de choco, etc... y una repostería muy curiosa donde destaca la coca, hecha con base de almendra y cabello de ángel.

Lo cierto es que en Isla Cristina hay muchos y buenos sitios donde comer, y de todas clases colores, el típico con serrín en el suelo donde te puedes poner hasta arriba por dos duros, como Casa Paco, al lado del puerto, o sitios con camareros con uniforme y mesas con mantel de hilo, con una extensa carta de mariscos y pescados, como el Restaurante Casa Rufino, os dejo la web http://www.restauranterufino.com/.

Pero hoy nos detendremos en El Marchena, en la calle Arnau, 131, donde podremos encontrar todas las especialidades típicas isleñas, que os he comentado antes. Es económico, y es una cosa entre el Casa Paco y el Rufino, aunque se acerca más al Casa Paco que otra cosa, con lo cual no hay que sufrir demasiado por la cuenta, porque de precio está bien. Sin duda alguna, a mí lo que más me gusta son las coquinas, que te las ponen buenísimas, pero tanto las ovas de choco, como la raya en pimentón, son famosas en este sitio. Os pongo una muestra de lo que podéis comer allí, que aproveche. ¡Hasta el lunes fogoneros!.

Atún al ajillo

Pijotas, frescas, frescas...



Mis coquinas


Pimientos fritos


Albóndigas de choco, imprescindible...


Rematamos con un postre, flan de tarta de queso


Si no os habéis quedado satisfechos, os paso parte de la carta, con sus precios y todo. ¡Hasta el lunes fogoneros!.


1 comentario:

Maria Reyes dijo...

Las coquinas de La Higuerita están de SCANDALO