Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

jueves, 23 de junio de 2011

Natillas caseras

Hola fogoneros,

Hoy en nuestro jueves dulce, un postre de toda la vida, de la forma más casera y natural, porque aunque es verdad que las venden hechas, o que con un sobre se hacen, por qué no aprender a hacer las auténticas, las de verdad, sin conservantes ni colorantes, natural al 100%, bueno, yo os las dejo, y después vosotros mismos...

Ingredientes (para 4 personas).
- 1 litro de leche.
- 3 huevos.
- Las cortezas de un limón.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharada de maicena.
- Canela en rama (medio palito).
- Canela en polvo (una cucharada).
- 1 galleta por comensal.

Preparación

Ponemos a hervir la leche junto con la canela en rama y la corteza del limón, y lo dejamos cociendo 10 minutos. Por otro lado, separamos las claras de los huevos, y junto con el azúcar, lo echamos en la cazuela junto con la leche y lo otro. Acto seguido añadimos las yemas a la mezcla sin dejar de remover.

Por último, deshacemos la cucharada de maicena en un poco de leche y lo incorporamos al resto de ingredientes, y lo ponemos todo a fuego lento hasta que espese, y lo dejamos enfriar en la nevera.

Lo servimos en copas, cuencos, cazuelas, vamos lo que tengáis, como si os lo coméis directamente, aunque no es plan, ¿no?. Ponemos una galleta en cada copa y lo decoramos con un poquito de canela molida. Y ya está, las natillas de toda la vida sin rastro de e-400, ni e-500... ¡Hasta mañana fogoneros!



No hay comentarios: