Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

lunes, 27 de junio de 2011

Lasaña de verduras

Hola fogoneros,

Os traigo una receceta increíble para empezar la semana, facilona, como siempre, muy sana, porque prácticamente es todo verdura, pero riquísima, y para todos los gustos, tanto para niños como adultos, vamos, para todos los públicos, así que arrancamos la semana estupendamente, os dejo la receta.

Ingredientes (4 personas)

- 4 tomates maduros.
- 2 berenjenas.
- 2 calabacines.
- 1 pimiento rojo.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 4 cucharadas de aceite.
- 200 gr. de queso rallado para fundir.
- Pimienta y sal.

Preparación
Lava las berenjenas, los calabacines y el pimiento y córtalos en láminas. Ásalos por ambos lados en una plancha untada de aceite. Retira la piel del pimiento y salpimiéntalo todo.

Ahora vamos a hacer una salsita de tomate facilita, facilita y muy natural. Pochamos la cebolla bien picadita en una sartén con dos cucharadas de aceite, le echamos el ajo picado y, una vez ha cogido color, rallamos los tomates, y los incorporamos a la sartén, sofreímos 5 minutos y le ponemos el punto de sal.

Coloca en una fuente para horno una capa de salsa de tomate y cúbrela, alternando, con una capa de calabacines, salsa de tomate, pimiento, salsa de tomate y berenjena. Cubre con queso rallado e introduce la fuente en el horno precalentado. Deja cocer a temperatura media unos 20 minutos. Y mira qué rico y qué fácil. ¡Hasta mañana fogoneros!.

No hay comentarios: