Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

viernes, 10 de junio de 2011

La Taberna del Porvenir

Hola fogoneros,

Hoy la recomendación de tapeo, más que un bar en sí mismo es un plato. La Taberna del Porvenir, situada al final de Cardenal Bueno Monreal, esquina Ramón Carande, es un sitio barato, bastante concurrido, y con mucha variedad de tapas. Sin embargo, entre todas ellas, destaca una en particular, que sólo por esta merece la pena ir. El plato en cuestión es el solomillo a la carbonara, es impresionante lo bueno que está. Durante el tiempo que estuvimos allí tapeando, por cada tres tapas que "cantaban" los camareros en la comanda, dos eran de solomillo a la carbonara. Te lo ponen con unas patatitas buenísimas, y con esa salsita a la carbonara que les sale buenísima. Yo una vez intenté en mi casa mi propia versión y no salió mal, a ver si la repito y os la pongo por aquí.

En cualquier caso también, como os he dicho, hay mucha variedad de tapas, el sitio es agradable, nada caro, siempre está hasta arriba, y ahora que llega el veranito, por las noches se está muy agradable con el airecillo que corre en esa esquina, que como os digo, siempre está llena de gente esperando a coger mesa.

Ese día, como entrantes, tomamos unas bravas y unos calabacines fritos, antes de que llegara el plato principal, que como en las pelis, lo mejor llega al final, así que al final del post lo veréis.

Las bravas



Los calabacines




Y ahora sí, el pedazo de solomillo carbonara con sus patatitas. ¡Hasta el lunes fogoneros!





1 comentario:

Anónimo dijo...

¿¿Cómo les saldrá tan riquísima esa salsa? Yo la intenté reproducir, pero no es como la salsa a la carbonara de la pasta... ¿cómo la hiciste tú? ¡Gracias! Mar