Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

jueves, 27 de octubre de 2011

Hojaldre de frutas en almíbar

Hola fogoneros,

La receta dulzona-facilona de hoy, dentro de lo que cabe, es relativamente sana, lleva la fruta que le queráis echar, y con el hojaldre va muy bien. Hoy lo haremos paso a paso, para que ninguno os despistéis.

Ingredientes
- Fruta: la que veáis, yo le eché varias fresas, una naranja, una pera y un plátano.
- Una lámina de hojaldre, de las congeladas.
- Azúcar.

Preparación
Fácil, fácil, vamos explicándolo fotico a fotico. Primero: troceamos las frutas y las lavamos, ya está:


Segundo, hacemos una especie de caramelo, básicamente ponemos agua a hervir y le echamos bastante azúcar, como cuatro cucharadas grandes o así:


Cuando rompa a hervir echamos la fruta y la dejamos a fuego lento, que suelten sus jugos unos quince minutos (qué chula la foto, con toda la fruta flotando, ¿verdad?):


Escurrimos la fruta, y la colocamos en el molde que vayamos a usar. En este caso yo usé uno rectangular:


Seguidamente lo "tapamos" con la masa de hojaldre, previamente descongelada. Yo aquí la corté según la medida del molde, y con los restos hice otras cositas que ya os he puesto por aquí:


Lo metemos en el horno según las indicaciones de la masa de hojaldre, normalmente suele ser unos quince minutos a 200º, pero echadle un vistazo a la caja por si las moscas:


Volcamos el molde, y se os tiene que quedar el hojaldre por abajo (obvio) y la fruta por arriba. La foto está regulera, pero os aseguro que estaba formidable. ¡Hasta mañana fogoneros!


No hay comentarios: