Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

jueves, 30 de junio de 2011

Flan de chocolate blanco con salsa de fresas

Hola fogoneros,

Os traigo una receta muy especial en nuestro jueves dulce, un flan diferente a los que estamos acostumbrados, que hay que salir de vez en cuando del típico flan de huevo, así que si nos gusta el flan, y el chocolate, tenemos el postre perfecto, más que postre, súper postre, y si encima le ponemos una salsita de fresas para acompañar, mejor que mejor.

Ingredientes
Para el flan
- 2 tabletas de chocolate blanco.
- 100 gramos de azúcar.
- 5 yemas de huevo.
- 1/2 litro de nata para montar.
- 200 gramos de fresas.
Para la salsa
- 200 gramos de fresas.
- 100 gramos de azúcar.
- Licor de cerezas tipo kirsch, si no tenéis, echadle cualquier tipo de licor similar (pacharán o incluso brandy).

Preparación

Calentamos la nata, y cuando hierva le echamos el chocolate blanco troceado y movemos todo hasta que se funda el chocolate. Mezclamos las yemas con el azúcar, y le añadimos la nata con el chocolate, poco a poco sin dejar de remover. Esta mezcla la vamos a vertir en un molde con caramelo y la vamos a poner en el horno al baño María hasta que cuaje. Ponedlo a unos 180ºC, e id controlando con un tenedor, cuando salga limpio ya está.

Ahora vamos a hacer la salsita de fresas, tan fácil como poner el azúcar al fuego con un vaso de agua y un chorreoncito de licor. Lo dejamos unos cinco minutos, echamos las fresitas, y lo dejamos otros cinco minutos más. Lo pasamos por la batidora para que se quede fino, y dejamos enfriar.

Por último, desmoldamos el flan, y una vez que este frío lo servimos con la salsa de fresas, ¿a qué tiene buena pinta? ¡Hasta mañana fogoneros!.



No hay comentarios: