Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 14 de junio de 2011

Flamenquín Serrano o cordobés

Hola fogoneros,

La receta de hoy entraña cierta dificultad, aún así me atrevo a ponerla, porque merece la pena y está buenísima. El flamenquín cordobés, el bueno, no el rollito de jamón york y queso empanado que eso da grima, y no sé cómo algunos lo pueden llamar flamenquín, es el que está hecho con carne de lomo de cerdo de verdad, y con jamón serrano, que es lo suyo, con un poquito de tocino, para que el flamenquín quede jugosito por dentro, y luego le pones unas patatas y eso está para hacerle la ola. No me enrollo más.

Preparación (por cada flamenquín)
- 1 filete de lomo, que te lo corten finito, lo más fino posible en la carnicería.
- 1 loncha de jamón serrano, que tenga tocino para quede jugoso.
- Limón, perejil y ajo para macerar el lomo.
- Huevo, pan rallado y harina.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Primero echamos un poquito de sal a los filetes, y hacemos como un adobo con el limón, el perejil y el ajo laminadito, y un poquito de agua, y metemos los filetes de lomo, que cuanto más finos mejor, que sean filetes grandecitos para que después se puedan enrollar facilmente. Un truco es, antes que nada, con un mazo de cocina estirarlos un poco para que se queden lo más finos posible.

Pasada media hora, sacamos los filetes, y encima de cada uno colocamos una buena loncha de jamón, con su tocino, como os he dicho antes. Y ahora, procederemos a enrollarlo, con mucho cuidadito, de tal manera que la locha de jamón quede por dentro. Después lo pasamos por harina, huevo y pan rallado, y por último los freímos en abundante aceite caliente. Y ya está, le ponemos sus patatitas y tenemos lo siguiente. ¡Hasta mañana fogoneros!


1 comentario:

Anónimo dijo...

y si va acompañado de una botellita de Manzanilla fresquita ? no veas ...jooooo