Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 21 de junio de 2011

Croquetas de puchero

Hola fogoneros,

Ya que ayer hicimos el puchero, hoy vamos a aprovechar la carne del puchero para hacer unas croquetas de esas que quitan el sentido, porque las cosas como son, las croquetas nos gustan a todo el mundo, y si son de puchero y caseras, más todavía. Sé que muy sanas no son, pero como en el término medio está la virtud, y tampoco nos las vamos a comer todos los días, pues hoy, si os parece, nos damos el gustazo.

Ingredientes
- Unos 300 gramos de la carne sobrante del puchero.
- Unas cuatro cucharadas de harina.
- 2 vasos de caldo del puchero.
- Medio vaso de leche.
- 1 cebolla
- Nuez moscada.
- Aceite.
- 2 huevos.
- Pan rallado.

Preparación
Vamos a pelar y cortar la cebolla finita, finita, y muy chiquitita. La vamos a sofreír con un poco de aceite. Una vez que esté transparente, echamos la carne, que esté lo más picadita posible. Le damos un meneo, y echamos la harina espolvoreándola muy despacito, que caiga de tal manera que se vaya mezclando con toda la carne. Le pegamos otro meneo.

Echamos el caldo poco a poco, sin parar de remover. Y cuando esté la mezcla espesa, le echamos también la leche, también removiendo, que no se hagan grumos. Le ponemos el punto de sal, y le echamos un poco  de nuez moscada, removemos, y una vez que la masa quede espesa, retiramos del fuego. Hay gente que le echa hierba buena, yo no lo suelo hacer, pero vosotros mismos, cuando vayáis a echar la nuez moscada, le echáis un poquito que esté bien picadita.

Ponemos la masa en una fuente para que se enfríe, y una vez fría, vamos haciendo las croquetas con ayuda de un par de cucharas, las pasamos por huevo y pan rallado, terminamos de darle forma, y por último las freímos, y ya sabes lo bueno que está... ¡Hasta mañana fogoneros!.



No hay comentarios: