Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

jueves, 9 de junio de 2011

Copa de sorbete de plátano con topping de caramelo

Hola fogoneros,

Llega el día de la semana que más os gusta, en primer lugar porque mañana es viernes, y en segundo, porque hoy es el súper jueves dulce!! y traemos la receta más esperada de la semana, aquella que hace que nos saltemos la dieta, porque para eso están las dietas, para que nos  las saltemos, ¿o acaso las dietas sirven para adelgazar? eso es un mito... A lo que vamos, hoy algo fácil, fresquito, que entra bien, y que se hace en un momento, y tiene su punto nutritivo, que no sólo de azúcar vive (o muere) el hombre.

Ingredientes
- 3-4 plátanos.
- 50 gramos de azúcar.
- 1/4 litro de nata líquida.
- 1/2 limón.
- Caramelo líquido.

Preparación
Pelamos y cortamos los plátanos, y los batimos con el azúcar y el limón, que se quede como una pasta. Por otra parte, montamos la nata, y mezclamos ambas cosas, de tal manera que se nos queda como una pasta cremosita.

Ponemos la cremita esta en unas copas, y la metemos en la nevera durante unas 3-4 horas, ponendlo en la parte más fría, que estén bien fresquitas. Y para adornar, le ponemos unos hilitos de caramelo encima, como en la foto, y ya está, a comer se ha dicho. ¡Hasta mañana fogoneros!.




No hay comentarios: