Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 28 de junio de 2011

Carne con tomate

Hola fogoneros,

Os traigo un clásico sensacional, algo que es fácil de hacer pero que parece que en casa nunca nos ponemos a ello, así que os la traigo hoy para que os animéis a hacer algo tan rico, que gusta tanto y que se agradece, tanto en una comida, como en una cena, dime que no, una tapita de carne con tomate con sus patatitas, pero en casa, que tampoco está mal.

Ingredientes (para 6 personas)
- 1 kilo y medio de carne de ternera, cortada en tacos de unos 2 centímetros.
- 3 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- 2 hojas de laurel.
- ½ vaso de los de agua, de vino fino de Jerez (Fino Quinta, La Ina, Tío Pepe, etc.)
- 1 vaso de aceite de oliva (0,4º).
- 1 vaso de tomate triturado.
- Sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación

En una cazuela, se pone el aceite y cuando esté caliente, se echa la carne y se rehoga durante unos 10 minutos, vigilando que no se queme, importante, que no está la cosa para tirar ternera...

Se echa la cebolla y los ajos bien picaditos. Se mezcla todo y se deja rehogar otros 10 minutos, tapando la  cazuela. Se echa el tomate, el laurel, el vino, medio vaso de agua y un poquito de nuez moscada; se deja hervir a fuego lento durante unos 40 minutos, con la cazuela tapada, vigilando que no se quede seco. Si hace falta, se puede añadir medio vaso de agua caliente.

Cuando la carne esté tierna, se le pone la sal y un poco de pimienta y se deja hervir otros 5 -10 minutos y ya se puede servir, a ser  posible con unas patatas fritas cortadas a rodajas. ¿Qué? ¿Os animáis? ¡Hasta mañana fogoneros!


No hay comentarios: