Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

miércoles, 15 de junio de 2011

Canelones de atún, verduritas y paté

Hola fogoneros,

Os traigo un experimento que hice el otro día, que os va a encantar, porque es muy original, se hace en poco tiempo, y está realmente bueno, buenísimo. Y es otra receta típica de estas que salen solas, y que parece que has estado años metid@ en la cocina, y el que llega y se lo come se queda encantando.

Ingredientes (3-4 personas)
- 1 caja de canelones "El Pavo", yo lo hice de estos que es un puntazo, no hay que cocerlos, los pones en una fuente con agua y no necesitas más. Lo aconsejo.
- 1 lata de paté.
- 2 latas de atún.
- 1 chorreón de vino (del que tengáis, vale blanco, tinto, oloroso...).
- Media cebolla.
- 1 zanahoria.
- 1 calabacín.
- 1 berenjena.
- Bechamel: mantequilla, leche, harina, sal, pimienta y nuez moscada.
- Queso rallado.
- Aceite y sal.

Preparación
Primero vamos preparando los canelones como viene en la caja, los que os he puesto son estupendos porque no hay que cocerlos, se ponen en remojo 20 minutos y ya está. Comodísimo.

En una sartén vamos sofriendo las verduras: primero la cebollita, después echamos la zanahoria, y por último el calabacín y la berenjena, todo cortadito en cuadraditos chicos, que este va a ser el relleno, y tampoco es plan de que caiga la zanahoria entera en un solo canelón.

Le incorporamos las dos latas de atún, echamos el chorreón de vino, y acto seguido la lata de paté, le ponemos el punto de sal, y lo dejamos unos cinco minutos a fuego medio, que cojan todos los sabores, le pegamos un meneo de vez en cuando. Y ya tenemos nuestro relleno.

Cogemos una fuente de horno, y vamos rellenando los canelones, los cerramos y los ponemos en la fuente. Yo cogía un buen pegotón, se lo echaba a los canelones y los doblaba, se quedan muy gordos, pero mejor, más contundente. Cuando ya los tengamos todos, lo cubrimos de bechamel. Os vuelvo a colgar el vídeo de la bechamel en la página de facebook www.facebook.com/fogonesfacilones. Y por último, le echamos el queso rallado, lo metemos en el horno y lo dejamos gratinando, cuando esté doradito lo sacáis, y esto amigos, está impresionante. Os dejo un par de fotos, una de la fuente y otra de la ración. ¡Hasta mañana fogoneros!.

La fuente:


La ración:


 


No hay comentarios: