Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

lunes, 6 de junio de 2011

Calabacines rellenos de bacalao

Hola fogoneros,

Os dejo una receta espectacular, como siempre de esas que parecen muy elaboradas, y después se hacen en un momento y te hacen quedar muy bien. Además no engorda en exceso, con eso de que van rellenos de pescado en vez de carne, que por cierto, si no tenéis bacalao con merluza o con cualquier otro pescadito va bien, ya sabéis, la cocina no es una ciencia exacta, hay que probar y experimentar, así que os dejo ya con el "experimento" de hoy. Espero que os guste.

Ingredientes (para dos personas con mucho saque o mucha hambre)
- 2 calabacines hermosos.
- 1 cebolla medianita.
- 1 trozo de pimiento rojo grandecito.
- 1 pimiento verde.
- 1 trozo de bacalao, unos 200 gramos.
- Medio vasito de leche.
- Una cucharada de harina.
- Sal y pimienta.
- Aceite.
- Queso rallado.

Preparación
Bueno, a vosotros no os voy a engañar, el otro día tenía un trozo de bacalao que era muy grande para uno y muy chico para dos, abrí la nevera, vi un par de calabacines, y directamente la imaginación echó a volar, y no os podéis imaginar lo que salió...

Coge una sartén, échale un poquito de aceite, y me vas a hacer un sofrito con la cebollita bien picada, el pimiento verde y rojo, y me lo dejas pochando. Mientras tanto, vamos a abrir por la mitad los calabacines, y los vamos a hervir un poquito. Yo los puse un rato en la vaporera, pero como entiendo que no todo el mundo tiene una, pues los echáis en agua hirviendo y ya está. Antes de que se te queden echos un flan, sácalos, la idea es dejarlo un ratito, lo suficiente para poder quitarle la pulpa. Los sacas del agua, y con un cuchillo los dejas huecos, pero con suficiente carne para que resista después el relleno, una cosa así:


Incorporamos al sofrito la carne del calabacín, y a continuación el trozo de bacalao. Mientras se va haciendo ponemos a precalentar el horno a unos 200ºC. Con una cuchara de madera, marea el sofrito y deshace el bacalao, que quede desmigadito y se mezcle con las verduras. Cuando veas que está hecho, le vamos a echar la leche y la harina, y lo mezclamos todo bien, que se quede una masita homogénea. Ponemos el punto de sal y pimienta, y ya tenemos nuestro relleno listo.

En una sartén de horno, colocamos los calabacines vacíos, y le vamos echando con cuidadito el relleno, con una cuchara mismamente. Cuando ya estén todos, le pones encima el queso rallado, y lo metes en el horno hasta que que te queden doraditos tal que así, bonitos, ¿eh?. ¡Hasta mañana fogoneros!.




No hay comentarios: