Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

miércoles, 22 de junio de 2011

Bacalao a la naranja

Hola fogoneros,

Hoy os traigo una receta paso a paso, con su foto correspondiente. Es un invento que hice hace poco y no salió nada mal, y es una manera original y divertida de comer pescado, y así de paso bajamos el puchero, la pringá y las croquetas, que conviene algo más sano y más digestivo, y os aseguro que esta receta lo es. Espero que os guste y la pongáis en práctica.

Ingredientes (para dos)
- 1 cebolla.
- 1 trozo de bacalao de unos 100-150 gramos por comensal.
- 1 chorreón de vino dulce.
- Media naranja.
- Aceite y sal.

Preparación
Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, es decir, en tiras finas. Ponemos en una sartén un poco de aceite y echamos la cebolla a pochar. Cuando esté transparante, echamos los trozos de bacalao, lo ponemos un par de minutos por un lado y después por el otro.



Mientras se hace el bacalao, cortamos finamente la naranja, como en la foto:


Incorporamos la naranja a la sartén, y echamos el vino, le ponemos el punto de sal, y lo dejamos a fuego lento durante unos cinco-diez minutos, que la salsa reduzca, es decir, que quitemos el exceso de agua, y que el bacalao quede hecho, pero no llegue a deshacerse.



Por último, lo servimos acompañado con una guarnición, yo en este caso le puse un poco de brócoli, así que mirad qué rico, y qué sano. ¡Hasta mañana fogoneros!


No hay comentarios: