Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 24 de mayo de 2011

Tartar de tomate y aguacate

Hola fogoneros,

Hoy traigo una especie de aliño, ensaladita, que lo mismo vale como guarnición, que para una cena, que para un primero. Es muy rápido de hacer, tiene mucho alimento, mucho antioxidante, es muy sano, muy depurativo, está lleno de vitaminas, y lo importante, que está muy bueno.

Ingredientes
- 2 tomates.
- 1 aguacate hermosete.
- Aceite.
- Sal.
- Vinagre o limón.
- 1 trocito de cebolla (opcional)

Preparación
Tan simple como cortar en cuadraditos pequeños todos los ingredientes, vamos el agucate y el tomate, y si quieres echarle cebolla, pues la cebolla, que no hay más. Los ponemos a macerar con el aceite, la sal y el limón (yo prefiero echarle limón, pero si no tienes o tienes un vinagre buenecito, échale vinagre) lo mezclamos todo bien, y en un molde de estos redondos (bueno, el que tengas) lo colocas todo y después retiras el molde, y te queda la mar de mono. Si no tienes molde, te lo compras que eso es barato, pero si no te lo quieres comprar, corta la parte de abajo de una botella de plástico, si es pequeña mejor, y la vuelves a cortar, de tal forma que quede como un anillo de plástico de unos 10 cm de ancho, o del ancho que tú veas, metes el aliño y te tiene que quedar así. ¡Hasta mañana fogoneros!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que alegria encontrar tu blog paisana, todo fácil y rico, gracias y continua.
Saludos.
Rosario