Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

jueves, 5 de mayo de 2011

Sorbete de cava

Hola fogoneros,

Hoy para que no decaiga la cosa en los jueves dulces, y sigamos ambientados en nuestra feria, os traigo un sorbete de cava, que como postre entra muy bien, y la verdad, casi a cualquier hora... He estado a punto de poner un sorbete de manzanilla o fino, pero no he querido arriesgarme, así que seamos clásicos y vámonos con el cava, otro día hacemos experimentos.

Ingredientes (6 personas)

- 250 gr. de azúcar.
- 1 limón.
- 1 botella de cava (o más, tú mismo...).
- 1 clara de huevo.

Preparación
Primero vamos a hacer como una especie de jarabe. Fácil, simplemente echamos el azúcar en un vaso de agua fría, exprimimos el zumo limón, y lo echamos al azúcar con el agua, sin pepitas por favor. Y este caldito se lo echamos al cava poco a poco sin levantar espuma.
Cuando esté todo mezcladito, lo colocamos en el congelador en una fiambrera, y le echamos un ojo vez en cuando dándole un meneo para romper los cristales de hielo. La idea es que quede como granizado pero sin pasarnos, que no se haga hielo, por eso lo del meneo. Cuando esté medio granizado, lo sacamos del congelador. Montamos la clara de huevo, y los mezclamos todo, y lo volvemos a meter una media hora, media hora larga más. Y lo servimos en unas copitas, y brindamos por la feria o por lo que vosotros queráis. ¡Ole!.

Para mañana, queridos, como todos estaréis en la feria no habrá recomendación gastronómica, o sí: que os vayáis a la feria y os hinchéis de jamón, adobo, tortilla de patatas y fino, y cuidao con el rebujito que es peligroso. ¡Hasta el lunes fogoneros!.

No hay comentarios: