Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

jueves, 19 de mayo de 2011

Rollitos de hojaldre rellenos de chocolate

Hola fogoneros,

Por fin ha llegado el jueves dulce, el mejor día de la semana en fogones facilones, y no me digáis lo contrario, que lo sé... Hoy la propuesta es sencillita pero con un resultado espectacular, para una merendola recién salida del horno, de esas que a todos nos gusta, encanta y maravilla. Así que vamos a ponernos manos a la obra, y hacedlo en casa, que es sencillita y se tarda poco.

Ingredientes
- Cacao en polvo.
- Leche.
- Masa de hojaldre (yo la compré congelada).
- 1 huevo.

Preparación

Hacemos el chocolate tal como viene en el paquete, pero echamos más cacao de lo que ponga para que quede totalmente espeso, vamos que le eches bastante cacao y un poco de leche para que se quede como una pasta de chocolate. Esto lo hacemos con cacao para hacer chocolate a la taza.


Dejamos descongelar el hojaldre, y lo cortamos en rectángulos, como en la foto, del tamaño que queráis, yo lo hice más o menos así, unos 10cm x 5cm, y lo cubrimos con la pasta de chocolate.


Lo enrollamos sobre sí mismo, de tal manera que se quede como un rollito (de hojaldre...):


Batimos el huevo, esto es fácil...


Lo pintamos (esto también...) si no tenéis pincel, ayudaros con una cuchara o un tenedor, cualquier cosa vale, vamos, incluso el dedo (limpio, por favor).


Por último, y esta es la parte mejor, lo metemos en el horno unos 15-20 minutos a 200º (precalienta antes a 200º durante 10 minutos, que esté caliente el horno cuando metas los rollitos) y tenemos unos rollitos de hojaldre rellenos de chocolate, recién salidos del horno, fáciles, económicos, y mucho más buenos que si los compras por ahí, y te pegas una merienda estupenda, ¿o no?. ¡Hasta mañana fogoneros!.






No hay comentarios: