Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

jueves, 12 de mayo de 2011

Pudín de frutas

Hola fogoneros,

Hoy en nuestro jueves dulce, os traigo una receta muy agradecida, facilona a más no poder, y que dentro de que es un dulce, aunque engorde, porque todo lo que lleva azúcar engorda, y eso es así... pues tiene bastante fruta, y tampoco es un postre pesado en plan merengue precisamente. Así que os animo que lo hagáis, que está muy rico y se hace en un momento.

Ingredientes
- Se puede echar la fruta que se quiera, un poner: 2 peras, 2 melocotones y 2 manzanas, pero vosotros mismos.
- 4 huevos.
- Media barra de pan del día anterior.
- 1 cucharada de canela.
- 1 cucharada de maicena.
- Caramelo.

Preparación
Pelamos la fruta y la cortamos en trocitos, y la ponemos al fuego con un poquito de agua. Cuando haya soltado la "esencia" y el agua sea almíbar, le echamos la cucharada de maicena (mezclarla antes con un poquito de agua) y removemos.

Batimos los 4 huevos con la cucharada de canela, y ponemos el pan en remojo, mezclamos y lo echamos a la fruta con el almíbar. Bañamos un molde con caramelo, volcamos la mezcla, y lo metemos en el horno media hora a 180º. Lo sacamos del horno, lo ponemos a enfríar, y lo dejamos en la nevera un par de horitas para que esté fresquito. Y mira qué bueno, ¡hasta mañana fogoneros!.

No hay comentarios: