Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Hojaldre de york y queso

Hola fogoneros,

Os traigo una cosita muy rica, muy fácil y de esas cosas que te puedes comer a cualquier hora, y que si tenéis invitados en casa también quedáis muy bien, porque es el típico aperitivo salado que te venden en la calle, pero lo haces tú, que no tiene ciencia, te sale más económico, y te puedo asegurar que mucho más rico, que no es lo mismo una cosa casera recién sacada del horno, que algo comprado de por ahí.

Ingredientes
- Masa de hojaldre, cualquier vale, yo la compro de esas congeladas, se descongela en media hora y están muy bien de precio.
- Jamón york (si queréis hacerlo con jamón, jamón, mejor).
- Queso, cualquiera que funda, yo le puse queso rayado para gratinar, un puñadito y quedó bien.
- Huevo batido.

Preparación
Descongeláis la masa de hojaldre, y hacéis dos cortes en forma de triángulo, como en la foto:


En uno de los triángulos colacamos un poquito de jamón york y encima un puñadito de queso rayado:



Y ahora lo vamos a sellar, muy fácil, ponemos uno encima de otro, y con ayuda de un tenedor vamos presionando los bordes, te tiene que quedar así:


A continuación, con ayuda de un pincel, si no tienes no pasa nada, con una cuchara "pintamos" la parte de arriba del hojaldre, para que luego quede con doradito:



Por último, precalentamos el horno unos 10 minutos a 210º y lo dejamos unos 15 minutos horneando, y mira qué cosa más linda, más llena de gracia... ¡hasta mañana fogoneros!








No hay comentarios: