Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

martes, 31 de mayo de 2011

Espárragos gratinados con bechamel

Hola fogoneros,

Hoy traigo algo muy rico, muy sencillito, ligero y con alimento. Para los que tengáis hijos, si les cuesta comer verdura, con este plato seguro que les entra, y ni se enteran, digo yo... y si te gusta la verdura a ti, que sé que te gusta, te va a encantar.

Ingredientes
- 1 puñado de espárragos de esos que venden en las fruterías.
- 1 par de pimientos verdes.
- Bechamel, hecha, o la podéis hacer vosotros: leche, harina, pimienta y nuez moscada.
- Unas rodajas de tomate.
- Aceite, sal y orégano.
- Queso rayado.

Preparación
Troceamos y ponemos a hervir los espárragos con un puñadito de sal, y los dejamos unos 15 minutos, o incluso más, hasta que estén blanditos. Por otro lado, cortamos a rodajas los pimientos y los freímos.

En una fuente para horno, echamos los espárragos ya escurridos, y los pimientos (escurrir el aceite, que no se quede ahí una balsa de aceite que luego no hay quien se lo coma...) y los cubrimos con la bechamel. Os pongo en el sitio de facebook un video para hacer la bechamel, que está estupendo: www.facebook.com/fogonesfacilones ahí lo lleváis.
´
Por último, le ponemos el queso rayado encima, y lo decoramos con las rodajas de tomate y el orégano, y lo gratinamos en el microondas o en el horno hasta que quede doradito, y esto está buenísimo y se hace en un momento. Mirad qué pinta más buena, este lo ha hecho mi marido, que luego se me queja si no lo digo, así que hoy le dedico a él el post. ¡Hasta mañana fogoneros!.



No hay comentarios: