Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

jueves, 26 de mayo de 2011

Bizcocho de nueces con peras laminadas y cobertura de chocolate

Hola fogoneros,

Yo no sé vosotros, pero yo nada más que con el título de la receta de hoy estoy babeando. Un momento por favor, voy a la cocina a por un paño que he manchado el teclado del ordenador.

Ya.

Lo que os decía, esta receta es delirante, y una vez más, como todo lo que trae fogones, es increiblemente fácil. No me enrollo más, ahí va la receta.

Ingredientes
- 100 gramos de chocolate con leche.
- 100 gramos de nueces picadas.
- 100 gramos de azúcar.
- 100 ml de nata para montar.
- 6 medias peras cocidas.
- 3 huevos.
- 50 gramos de mantequilla.

Preparación
Primero hacemos el bizcocho de nueces, que como habréis supuesto es súper fácil. Separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas con el azúcar, que queden cremositas, y le echamos las nueces picadas. Montamos las claras, esto es pegarte tres horas con la batidora hasta que queden blancas y duritas, y las echáis al resto de la mezcla. Lo ponemos todo en un molde rectangular, que estará embadurnado de harina (para que no se pegue) y lo metemos en la bandeja del medio del horno a 180º C una media hora.

Cortamos el bizcocho en seis porciones, y le ponemos encima las peras cocidas, media pera a cada porción, cortada en láminas, que quede artístico, es lo suyo. Calentamos la nata, la retiramos del fuego, y le añadimos la mantequilla y el chocolate, todo en trocitos, lo removemos hasta que se quede una pasta de chocolate de esas que quitan el sentido, y la dejamos enfríar.

Por último, le echamos el chocolate al bizcocho, que lo cubra entero, y lo dejamos enfríar hasta que solidifique, y así se queda el bizcochito con la cobertura de chocolate crujientita y la pera laminada entre el bizcocho y la cobertura de chocolate, y le ponemos de adorno unas peritas en almíbar para rizar el rizo... y yo os dejo ya que voy a por otro paño... ¡Hasta mañana fogoneros!



No hay comentarios: