Datos personales

Mi foto
Amante de la cocina y del buen comer, básicamente autodidacta, que al ver las barbaridades que hacían sus amigas en la cocina decidió "rescatarlas" con este blog.

viernes, 20 de mayo de 2011

Barajas, 20

Hola fogoneros,

Entre unas cosas  y otras, últimamente no os he recomendado ningún sitio para ir a comer. El caso es que el otro día fuimos a "Barajas, 20", situado en la calle Conde de Barajas, 20 (cabía esperar...) entre San Lorenzo y la Alameda, y lo cierto es que nos sorprendió la variedad de tapas, la profesionalidad del personal, y por supuesto lo buenísimo que estaba todo, en un sitio bastante acogedor, y donde por supuesto pienso volver. Os lo recomiendo de todas, todas, y os traigo un reportaje gráfico donde el recorrido lo ponen unos estupendos platos, que estoy deseando volver a probar, espero que os guste.

Antes de empezar, para los que no lo sepáis, fogones facilones ya tiene su propio logo, el cual podéis identificar tanto en la página de facebook como en twitter, os dejo las direcciones por si os queréis hacer fan o seguidores, ya que en ambas redes sociales fogones facilones tiene su sitio, con más cosas y curiosidades gastronómicas. Ya me diréis qué os parece. Agradezco a mi señor esposo, que es un gran creativo, que haya diseñado el logo para fogones, todo queda en casa... Espero que os guste, a mí personalmente me encanta. Os dejo las direcciones y el logo: twitter: @fogonfacilon / facebook: www.facebook.com/fogonesfacilones



Empezamos el recorrido gastronómico con este paté de hígado de pollo casero, acompañado por unas tostas de pan con trocitos de albaricoque, que como os podéis imaginar estaba increíble:




Seguimos con los entrantes con esta ensaladilla de gambas y melva, exquisita también:



Continuamos con este ajo blanco con vieiras, personalmente me encantó, las vieiras se derretían en el paladar, un plato realmente original:


Probamos el burrito de secreto ibérico, otra exquisitez totalmente original que no podéis dejar de probar si venís:


El arroz meloso fue de las cosas que más me gustaron. Estaba hecho con pato, y de verdad que es una auténtica maravilla:



Aquí tenemos huevo frito con espinacas, creo que la pinta lo dice todo:


Un clásico, unas croquetas caseras de puchero impresionantes, buenas de verdad y con relleno estupendo, no como las que te encuentras por ahí que son prácticamente bechamel:


Solomillo de novillo, que tampoco decepcionó:


El lomo de bacalao, como broche final, en fin, la verdad es que daba pena comérselo, aún así no tuvimos piedad...


Os dejo una foto de la pizarra con las tapas (qué vergüenza, vaya saque tenemos, creo que no nos dejamos casi nada por probar...):

Así que ya sabéis, en "Barajas, 20" entre la plaza de San Lorenzo y la Alameda, podéis deleitaros con todas estas exquisiteces, en un ambiente estupendo, y con una gran relación calidad-precio. ¡Hasta el lunes fogoneros!


No hay comentarios: